Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cargas policiales contra los antifascistas que protestan en el acto de Hazte Oír y Vox

La Policía ha detenido a dos manifestantes

Dos personas han sido detenidas tras protagonizar altercados a las puertas del hotel Nelva de Murcia, donde tiene lugar un acto de Hazte Oír y Vox, y donde se han vivido momentos de gran tensión.

Cientos de personas de grupos antifascistas se agolpaban desde poco antes de las seis de la tarde a las puertas de este hotel, donde han increpando a los asistentes a este acto, que han tenido, incluso, que entrar escoltados por la Policía.

Varias parejas del mismo sexo se han besado en la boca a las puertas de este hotel como signo contra la homofobia. Los manifestantes portaban consignas antifascistas y poco antes de las siete han intentado romper el cordón policial. En ese momento ha habido una carga policial tras un incidente con uno de los asistentes. La Policía ha detenido a dos personas. Durante los altercados varios manifestantes han pedido el número de placa a los agentes, que se han negado a facilitárselo.

Los actos que han desencadenado estas protestas de grupos antifascistas son una ponencia titulada 'Marxismo, Feminismo y LGTBI', organizado por Hazte Oír, y un acto posterior de Vox, en el que participa su líder nacional Santiago Abascal, junto con Ortega Lara.

Antes del acto y protegido por fuertes medidas de seguridad, Santiago Abascal ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha pedido la dimisión del delegado del gobierno por no impedir la concentración con amenazas muy graves a los asistentes, y ha acusado a las 'marcas de Podemos' de organizarla.

Cadena SER

Santiago Abascal: "Para los inmigrantes ilegales, deportación inmediata"

A la pregunta de qué haría con los inmigrantes, el líder nacional de Vox ha dicho que "los que han llegado de manera legal, a trabajar, si no han cometido ningún delito". Para los ilegales, "la deportación inmediata".

En materia de agua ha dicho que tiene el mismo programa electoral para toda España, señala que está a favor de los trasvases y que quiere que haya agua donde se necesita.

Sobre la ley de violencia contra la mujer, Santiago Abascal ha dicho que tiene cuatro hijos, dos chicas y dos chicos, y que quiere una ley "que proteja a la mujer y al hombre de cualquier maltratador y que impida las denuncias falsas".

Cadena SER

Ante un salón lleno, con aforo para 1.300 personas, el líder de Vox ha iniciado su acto en Murcia, en el que ha dicho también que no se fía de los datos del CIS, que hoy le daban un diputado en Almería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?