Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

'¡A ella la culpa, a ellos la disculpa!'

Es una de las consignas que se han escuchado en la manifestación convocada por el sindicato de estudiantes y el colectivo Libres y Combativas que han llamado a la huelga general para sacar el machismo de las aulas

Una convocatoria nacional por la que se han celebrado concentraciones en cincuenta ciudades en total. En Gijón desde la plaza del Parchís y en Oviedo en la plaza de la Escandalera, se suma así Asturias a la convocatoria del Sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres y Combativas que han llamado hoy a la huelga general en todos los institutos y universidades españolas para «sacar el machismo de las aulas».

Consignas como "nos queremos vivas, libres y combativas", "fuera la iglesia de nuestras aulas" o "nuestros cuerpos no provocan" han sonado alto y claro a lo largo del recorrido que en Gijón partía de la Plaza del Instituto hacia Menéndez Valdés para regresar por Capua y los Jardines del Náutico al punto de partida.

También hemos recogido gritos favor del aborto libre, seguro y gratuito. El Sindicato de Estudiantes exige sacar el machismo de las aulas, para lo que hace hincapié en cuatro puntos: el primero la implantación de una asignatura de Educación Sexual inclusiva, evaluable y obligatoria. 

Acompañadas por el colectivo libres y combativas el sindicato de estudiantes se manifiesta por la erradicación del acoso en los centros, por la aplicación de medidas contra los profesores acosadores, en la mente de muchas participantes el caso del catedrático de la Facultad de Psicología y además demandan con esta convocatoria de huelga general en todos los institutos y universidades españolas la derogación de la LOMCE. Nos parece maravilloso, han dicho literalmente, que el gobierno central se declare femInista, pero exigen cambios reales ya.

A la manifestación de Gijón se han sumado otros colectivos, como el de los pensionistas que portaban una pancarta en pro de la educación y las pensiones públicas y dignas.

En Hoy por Hoy Gijón charlábamos a lo largo del recorrido de la manifestación con Anahí López, portavoz del sindicato en Asturias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?