Últimas noticias Hemeroteca

Daganzo estrena su Plaza de Cervantes

El municipio inaugura su nuevo foro público, en pleno centro, dedicado al autor de 'La elección de los alcaldes de Daganzo'

Vista de la nueva Plaza de Cervantes /

Daganzo acaba de recuperar para la ciudad un espacio infrautilizado, "una herida" según el alcalde, Sergio Berzal, en pleno centro del municipio. Se trata de la nueva Plaza de Cervantes. Un nuevo foro público para el descanso, los eventos públicos y el juego infantil junto a la plaza de toros, a pocos metros de la Plaza de la Villa.

El Ayuntamiento de Daganzo ideó su nueva plaza a principios de legislatura cuando, en 2015, se celebró el IV Centenario de la publicación del entremés 'La elección de los alcaldes de Daganzo', obra del autor de El Quijote, Miguel de Cervantes, que con el tiempo ha dado renombre al municipio. Sin embargo, el retraso en la ejecución del Plan Regional de Inversiones, del que dependía su financiación, ha demorado tres años su apertura.

Para crear la nueva Plaza de Cervantes, Daganzo ha dedicado más de 200.000 euros del antiguo plan PRISMA. Cuenta con zonas ajardinadas, una fuente ornamental, zonas estanciales y un espacio destacado en la zona central, con un busto de Miguel de Cervantes. Este espacio en el centro de la plaza se podría utilizar para el desarrollo de algunos eventos.

Por otra parte, el consistorio ha financiado con fondos propios un nuevo parque infantil en el lateral próximo al aparcamiento. Cuenta con tres toboganes, pequeñas camas elásticas, columpios y unas mini excavadoras sobre el suelo de arena, "juegos que no existen en ningún otro parque del municipio por lo que los niños lo van a disfrutar mucho", explica Berzal. Apunta el alcalde que "estando en el centro un solar de esas características había que hacer alguna actuación". La nueva Plaza de Cervantes es el resultado y ya se encuentra abierta a todos los vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?