Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Gobierno invertirá 21 millones en un "ambicioso" plan para el Campo de Gibraltar

Será aprobado este viernes por el Consejo de Ministros

Desayuno Informativo de Europa Press con Fernando Grande-Marlaska / ()

El Consejo de Ministros aprobará mañana un plan "ambicioso" para el Campo de Gibraltar, que incluye medidas policiales, educativas y sociales y que complementa el ya puesto en marcha por el Ministerio del Interior dotado con 7 millones de euros. Así lo han anunciado hoy el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, aunque no ha ofrecido más detalles de ese plan, que afecta a varios ministerios.

Sí ha dicho que en el propio de su departamento, referido a la seguridad, se ha previsto ya una segunda fase con inversiones para 2019 por valor de 21 millones de euros. Mientras, el plan de seguridad actual, que se aprobó este verano, está dando resultados, según Marlaska, que ha insistido en que su objetivo es acabar con la impunidad de los narcotraficantes, que incluso amedrentaban a la población y a las fuerzas de seguridad, a pesar de que otros -en alusión a sus antecesores en el Ministerio, lo consideraban "hechos aislados".

Actualmente, ha dicho el ministro, están desplegados en la zona 973 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 1.159 de la Guardia Civil. Entre los resultados del plan, Marlaska ha citado la incautación a los narcos de 32 vehículos y una embarcación y de 24 toneladas de droga, así como más de 34.000 cajetillas de tabaco de contrabando, a la vez que ha resaltado el aumento de las detenciones.

Y todo ello se implementará con un plan especial de medidas sociales y policiales que el Gobierno aprobará en la reunión del Consejo de Ministros de mañana

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?