Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Uno de los encuentros más importantes de tecnología vuelve a Bilbao

LIBRECON powered by CEBIT tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre en el Palacio Euskalduna

Los días 21 y 22 de noviembre se celebrará en el Palacio Euskalduna, la octava edición de LIBRECON powered by CEBIT, uno de los encuentros sobre tecnologías basadas en código abierto más importantes de Europa. Este evento acogerá 70 ponencias sobre la vanguardia del sector TIC basado en código abierto, un ámbito estratégico para la economía vasca que alcanzó la cifra récord en 2017 de 2.500 millones de euros de facturación.

Este evento, organizado por ESLE (Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi) y su homóloga estatal ASOLIF (Federación Nacional de Empresas de Software Libre) cuneta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia. Exhibirá los últimos avances registrados por las open source en campos tecnológicos que protagonizan la transformación digital de empresas y entidades públicas, como son la ciberseguridad o el Big Data, entre otros.

Será la tercera edición que se celebra en Bilbao y contará con la presencia de empresas locales como Iberdrola o BBVA y a su vez, participarán empresas internacionales referentes en tecnologías abiertas como Orange, Hitachi, Mozilla, Bitergia o Grifols. En el marco del congreso también habrá "lugar para el ocio", como ha expresado Eneko Astigarraga, presidente de ESLE. Por ello, han incluido en el programa un concierto sinfónico  compuesto por bandas sonoras de videojuegos clásicos como World of Warcraft, Zelda y Donkey Kong, entre otros. Este concierto será dirigido por la irlandesa Eímear Noone e interpretado por Orquesta Sinfónica de Bizkaia.

También habrá un espacio dedciado al papel de la mujer en el sector de las TIC. Ibone Bengoetxea, diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, ha defendido que "es una asignatura pendiente", ya que únicamente representan el 37,4% del sector, un porcentaje que "no ha incrementado" prácticamente desde hace 20 años. El panel "Mujer y Tecnología" reunirá a tres prestigiosas ejecutivas de las tecnologías abiertas que ofrecerán su relato sobre su crecimiento en un entorno eminentemente masculino.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?