Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El 'Juego de Tronos' del trono de León

Peridis presenta en León 'La reina sin reino', que novela la vida de Berenguela de Castilla

Primera mitad del siglo XIII. La incertidumbre se cierne sobre los tronos de León y Castilla. Una habil estretega consigue que su hijo Fernando III se ciña ambas coronas certificando el fin del Reino de León como estado independiente. Ella es Berenguela de Castilla, esposa del último monarca leonés, Alfonso IX.

Esta mujer, como tantas otras relegada al lado oscuro de la historia en favor de los hombres que se sentaban en el trono, es la protagonista de la última obra de Peridis, 'La reina sin reino'. Una novela que su autor compara con la popularísima fantasía medieval de 'Juego de Tronos'. "Realmente se narra eso, el 'juego de tronos' del Reino de León".

Muchos pueden pensar que Berenguela es una villana para el Reino de León, por ser la responsable de su unión con Castilla. Pero Peridis defiende a reina. "Hizo lo mejor para ambos territorios en ese momento". Recuerda que, por separado, estaban sufriendo constantemente los ataques musulmanes. Pero su unión les hizo más fuerte. Algo que favoreció enormente el avance de la Reconquista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?