Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Asamblea demanda al Gobierno un Plan Regional para abordar los trastornos del síndrome alcohólico fetal

Uno de cada diez niños nace en la Región con alto riesgo de sufrir trastorno del especto alcohólico fetal por el consumo de alcohol de sus madres durante el embarazo

El alcohol es la primera causa de retraso mental en el mundo, y España es el décimo país del mundo en cuanto a consumo de alcohol. Consumirlo durante el embarazo supone un riesgo invisible con terribles consecuencias neurotóxicas en los niños. Y es que se calcula que siete de cada diez mujeres consumen alcohol durante el embarazo.

De ahí que la Asamblea Regional se haya pronunciado al respecto, aprobando por unanimidad una iniciativa que pide al Ejecutivo regional elaborar un Plan Regional para abordar los trastornos del espectro alcohólico fetal y el síndrome alcohólico fetal en la Región. Un trastorno 100% prevenible.

Uno de cada diez niños nace con alto riesgo de sufrir trastorno del especto alcohólico fetal. Nacimientos prematuros, perímetro cefálico pequeño, malformaciones cardíacas o retrasos de neurocomportamiento, son los principales daños que sufren los niños con SAF.

Desde la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital de la Arrixaca se hace seguimiento a 450 niños, de los que 190 ya han sido diagnosticados desde que se puso en marcha el programa en el año 2009.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?