Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Los embalses de Salamanca, todavía mejor que hace un año

Las lluvias de noviembre han acompañado al incremento de la cantidad de agua embalsada

Los embalses de la provincia de Salamanca pertenecientes a la cuenca del río Duero se encuentran en un buen estado motivado por las lluvias de los últmos días, y también por la gran cantidad de agua acumulada en ellos pese al paso del verano.

En este sentido, y con el año hidrológico en marcha desde hace unos días, cabe señalar que el pantano de Santa Teresa, el encargado de abastecer de agua a la capital del Tormes (junto con el azud de Villagonzalo). A fecha de 15 de noviembre de 2018, Santa Teresa suma 317,3 hectómetros cúbicos de agua embalsada, por los 187,4 que acumulaba el pasado año.

El incremento es notable y, en porcentaje, esto se traduce en que Santa Teresa está al 64% de su capacidad.

En el caso de la presa de Irueña, prácticamente presenta la misma agua embalsada que hace un año: 32 hectómetros en la actualidad, por 34 en el pasado año. La cifra, eso sí, es sensiblemente inferior a la media de los últimos diez años, situada en 38,6 hm3. Irueña está al 29% de capacidad.

El embalse del río Águeda está al 23% de capacidad. En cuanto a los embalses de la zona oeste de la provincia, presentan todos un buen rendimiento: Aldeadávila se encuentra al 94% de capacidad, 97% el de Saucelle, y al 43% la presa más grande de la provincia, la de Almendra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?