Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

A vueltas con el presupuesto de Cantabria para 2019

Repaso a la actualidad por parte de los tertulianos Javier Gómez Acebo y Rafael Pérez Trezanos

Rafael Pérez Tezanos y javier Gómez Acebo durante la tertulia de La Ventana /

Los analistas, Javier Gómez Acebo y Rafael Pérez Tezanos, repasan la actualidad informativa de Cantabria. Como principal argumento de la tertulia el presupuesto de Cantabria para 2019.

Audio completo de la tertulia:

Principales temas informativos de la jornada:

MÁS DE LA MITAD

Aglutinan entre ambas consejerías casi la mitad del presupuesto que gestionará el Gobierno a partir del uno de enero. Hoy se han presentado las cuentas para el próximo año de Sanidad y Servicios Sociales. Ambas suben un 2,3% y un 6,8% respectivamente. La dotación de ecógrafos en todos los centros de salud, la mejora de infraestructuras hospitalarias, el mantenimiento de la renta social básica (con una partida de 32 millones) o la especial atención a las víctimas de violencia machista son algunas de las medidas contempladas.

PRIMERA COMUNIDAD

Cantabria va a proporcionar el medidor de glucosa que evita los pinchazos a todos los pacientes con diabetes tipo 1. Es la primera comunidad que ha incorporado este sistema (el llamado sistema flash de monitorización de glucosa) a la cartera Básica de Servicios, es decir, la primera comunidad en financiar el medido con fondos públicos.

BUEN CRECIMIENTO

Cantabria será una de las cuatro comunidades que liderará el crecimiento económico del país en este 2018. Un informe del BBVA prevé un crecimiento económico en la región para este año del 2,8 por ciento, más que el de la media nacional (2,6%), mientras que para 2019 estima que la comunidad autónoma llegará al 2,6%, dos décimas por encima de la media de España.

REQUISITO INDISPENSABLE

El diputado Juan Ramón Carrancio y el portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, se ofrecen a aprobar los presupuestos al Gobierno pero siempre con una condición: que haya una bajada de impuestos. Se trata de un requisito indispensable para ellos. Buscan reducir el pago del impuesto de donaciones y sucesiones para todos los afectados y bajar hasta el 8 por ciento el de transacciones de bienes inmuebles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?