Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Javier León, Sánchez y Blanco deberán estar en la vista sobre el recurso de la sentencia absolutoria

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León acepta el recurso de la Fiscalía. El exalcalde y los exconcejales acudirán a la vista a su pesar

Javier León y Manuel Sánchez entran en la Audiencia Provincial de Valladolid en el juicio de la Comfort Letter, celebrado el 4 de julio /

Javier León de la Riva, Manuel Sánchez y Alfredo Blanco deberán asistir, a su pesar, al acto en el que se deliberará el recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial que les absuelve en el caso de la "Comfort Letter". Comparecerán "a efectos de ser oídos". La vista se celebrará el próximo martes 20 a las 10:30.

Es la consecuencia de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León conocida por la Cadena SER. De esta forma se acepta el recurso de súplica presentado por la Fiscalía porque entendía que "era necesaria" la presencia del exalcalde y los exconcejales del Ayuntamiento de Valladolid.

"Entrando a la cuestión de fondo que plantea el recurso, pues el reproche formal no merece mayores comentarios vistos los artículos 790.1, y 846 ter, 3 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, esto es la exigencia de que los acusados sean oídos en vista pública cuando se interesa la revocación de una Sentencia absolutoria dictada en primera instancia por entender indebidamente valorado el elemento subjetivo de los delitos objeto de la acusación, la doctrina más reciente del Tribunal Constitucional (Sentencia de la Sala 2º del TC nº 59/2018 de 4 de junio) entiende que, el artículo 24,2 de la Constitución, en su doble configuración de derecho a un proceso con todas las garantías y a la presunción de inocencia, otorga a los acusados absueltos, la posibilidad efectiva de dirigirse personalmente ante el órgano judicial de apelación, para que su testimonio sea oído con publicidad, inmediación y contradicción"

El abogado defensor de Alfredo Blanco se opuso a la pretensión de la Fiscalía. Y aunque el letrado de Javier León y Manuel Sánchez coincidió en que carecía de fundamento no rechazó la celebración de la vista.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?