Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Refugiados

La burocracia dificulta el acceso a la vivienda de siete familias de refugiados en Vigo

La ONG ACCEM denuncia que se exige un seguro de alquiler innecesario ya que ellos garantizan los pagos

La burocracia dificulta el acceso a la vivienda de siete familias de refugiados en Vigo

CADENA SER

ACCEM, una de las asociaciones de acogida de refugiados que opera en la ciudad, se enfrenta un serio problema debido a las condiciones de los alquileres en Vigo. La dificultad, encontrar piso para siete de las familias que pasan a la “segunda fase”, alguna de ellas con menores.

El problema es la exigencia de prácticamente todas las inmobiliarias de pedir un seguro de impago. Innecesario por otro lado, para unos pisos que aunque se alquilan en nombre del inquilino, paga esta organización. Dan garantías de pago y hasta dos meses de fianza. Pero la burocracia de las inmobiliarias no entiende de programas estatales y siguen exigiendo ese seguro que tiene que ir a nombre del inquilino y para firmarlo exigen una nómina que, en la mayoría de los casos sin permiso de trabajo, no puede existir. Una pescadilla que se muerde la cola. Lo que más les preocupa, las familias con hijos, que tras haber salido de sus países se han adaptado ya a la ciudad.

Por eso ahora lo que buscan sobretodo son particulares que tengan un piso en alquiler. El pago es seguro, apuntan, y animan a aquellos que tenga un piso en la ciudad a ponerse en contacto con ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?