Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Transporte pasajeros

ALSA garantiza servicios accesibles diarios

La línea Castro-Santander dispondrá de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida

Reunión entre el consejero Francisco Martín, el director de Transportes y responsables de ALSA.

Reunión entre el consejero Francisco Martín, el director de Transportes y responsables de ALSA. / Cadena SER

El Gobierno de Cantabria y la empresa Alsa están colaborando en planes de mejora de la red de transporte público regional por carretera, que incluyen la puesta en marcha de servicios exprés entre Santander y Reinosa, sin reducción de frecuencias, y profundas transformaciones tecnológicas para mejorar la experiencia del viajero que utiliza el autobús.

Todos estos aspectos han sido abordados en una reunión entre el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el director general de Transportes, Felipe Piña, con los máximos responsables de la empresa de ALSA. En el encuentro se han estudiado las iniciativas orientadas a facilitar las condiciones del cliente y el acceso a personas con movilidad reducida.

El gerente en Cantabria de ALSA, Daniel Álvarez, ha anunciado, en declaraciones a la Cadena SER, que se planificarán próximamente los horarios de los autobuses con una rampa de acceso habilitada; y se habilitarán más servicios especiales, un proyecto iniciado anteriormente en las líneas que operan en el Arco de la Bahía y que se extenderá ahora a los servicios de viajeros entre Santander y Castro Urdiales.

Alsa pondrá en marcha una aplicación móvil, vinculada a las condiciones de circulación de cada vehículo, para que el viajero conozca el tiempo de espera en cada una de las paradas y líneas que gestiona en Cantabria. También, en materia tecnológica, la empresa seguirá avanzando en mejores sistemas de comunicación, que se ampliará a los servicios regionales entre Santander, Reinosa y Castro Urdiales.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?