Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Hoyo de Manzanares acoge las III Jornadas sobre Contaminación Lumínica

El objetivo es debatir sobre un problema ambiental que afecta a la salud humana, a la biodiversidad y al patrimonio cultural

Los expertos debatirán sobre las posibles soluciones para reducir la contaminación lumínica y recuperar el patrimonio cultural del cielo estrellado de Madrid /

Un año más llegan al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama las Jornadas sobre Contaminación Lumínica. En esta, su tercera edición, los expertos en la materia van a reunirse en Hoyo de Manzanares, tras el éxito cosechado en Miraflores de la Sierra y El Boalo-Cerceda-Mataelpino en 2016 y 2017.

El objetivo es debatir con expertos en astronomía, turismo de estrellas y luminotecnia sobre una problemática ambiental que afecta cada vez más a las ciudades. En esta ocasión acudirán también los representantes de los grupos políticos de la Asamblea de Madrid en la Comisión de Medio Ambiente.

Se tratarán aspectos tan importantes como las afecciones de la luz artificial sobre el reloj biológico del ser humano, su impacto sobre el medio ambiente y las dificultades que generan en el ámbito de la investigación científica. Además, los expertos debatirán sobre las posibles soluciones para reducir la contaminación lumínica y recuperar el patrimonio cultural del cielo estrellado de Madrid.

En Hoy Por Hoy Madrid Norte hemos hablado con Julio Vías, el concejal de Medio Ambiente de Miraflores de la Sierra.

Con motivo de las jornadas, el Ayuntamiento de Miraflores va a declarar el Paseo de la Fuente del Cura como ‘Paisaje para la contemplación del cielo nocturno’. Un paraje sobre el que se va a instalar, además, un monolito del poeta Vicente Aleixandre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?