Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

La Comunidad renueva el convenio BESCAM a 55 municipios

Entre ellos Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Getafe o San Sebastián de los Reyes

El aacto oficial de renovación en Madrid

El aacto oficial de renovación en Madrid / Comunidad de Madrid

En total la Comunidad de Madrid financia más de 2.000 policías locales de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana BESCAM en 110 municipios de la región con una inversión total de 75 millones de euros anuales. Las últimas renovaciones han sido las de 55 municipios, formalizadas en un acto en la Real Casa de Correos, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019 y contemplan la posibilidad de prórroga durante un año más.

En municipios grandes como Alcalá de Henares o Fuenlabrada el convenio supone casi un centenar de agentes, mientras que en los más pequeños como en Titulcia todos sus policías locales son BESCAM. En 2019 se incorpora al proyecto Paracuellos del Jarama con 2 agentes más. También han renovado su convenio municipios como Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Getafe, Griñón, Hoyo de Manzanares, Leganés, Manzanares el Real, Miraflroes de la Sierra, San Martín de la Vega, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Torrejón de la Calzada y de Velasco o Valdemoro.

El presidente regional, Ángel Garrido, ha destacado que la seguridad ciudadana es una de las prioridades de su Gobierno, y un aspecto fundamental “para el desarrollo de una sociedad libre, próspera y cohesionada”. Garrido resaltó, además, que en 2019 reabrirá la Academia de Policía Local situada en la carretera de Colmenar Viejo para la formación de una nueva promoción de agentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?