Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La pequeña explosión de una caldera provoca el desplazamiento de la chimenea de un edificio

La chimenea será demolida este jueves para evitar riesgos

Tras la pequeña explosión de la caldera, la chimenea adosada al edificio se ha desplazado y ha dejado de estar adosada al bloque. /

A las 18,15 de tarde de este miércoleslos Bomberos de Fuenlabrada recibían un aviso del Servicio 112 de Emergencias comunicando que en la calle Constitución a la altura del nº 11 se había producido una explosión en el cuarto de calderas y la chimenea de evacuación de humos estaba afectada de forma estructural. Según ha contado a SER Madrid Sur, el Jefe del Parque de Bomberos de la ciudad, Víctor Manuel Fernández de la Cotera, “los daños en el cuarto de caldera son casi inexistentes, pero la chimenea se ha desplazado unos centímetros en relación con su adosamiento a la fachada”. Para evitar riesgo a los peatones, en el día de hoy se procederá a su derrumbe, para más tarde instalar otra más moderna de aluminio.

Aunque se desconoce el motivo de la explosión, se cree que la falta de limpieza de la chimenea, podría haber sido la causa del incidente. Al lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de Bomberos, Policía Local y el arquitecto municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?