Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Parla

Los municipios 'críticos' siguen buscando soluciones con Hacienda

Parla, Moraleja, Aranjuez, Navalcarnero y Cenicientos se han reunido de nuevo con el Ministerio, que les traslada su "sensibilidad"

Parla es una de las localidades con una situación económica más crítica

Parla es una de las localidades con una situación económica más crítica / Ayuntamiento de Parla

Desde hace unos meses se han incrementado los encuentros entre los cinco municipios con una situación más extrema de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Hacienda. Parla, Moraleja, Aranjuez, Navalcarnero y Cenicientos quieren que el Ministerio de Hacienda tenga manga ancha dadas las especiales circunstancias económicas que viven, y el Ministerio sigue escuchando sus propuestas con “sensibilidad”.

Así al menos lo ha indicado el secretario general de Financiación Autonómica, Diego Martínez López, según informa Europa Press, que ha mantenido una reunión con los representantes de los ayuntamientos junto al presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha reconocido la predisposición de Hacienda a tomar medidas antes de que acabe el año, pero no concretaron nada. Por eso pide no sólo actuaciones esporádicas, sino aquellas que permitan que la sitaución de Parla se estabilice a medio y largo plazo.

Entre las propuestas que mantienen los consistorios, y que han protagonizado “una de la reuniones más intensas” del secretario general, están una mayor flexibilidad en los pagos para impedir que se paralicen las subvenciones, un cero por ciento de interés y mayor plazo de devolución de créditos mientras dure esta situación, que se aumente el techo de gasto y que el resto de instituciones también se involucren en ofrecer soluciones a esta situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?