Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

José Luis Bernal: "El aula busca difundir, acercar y estimar el flamenco"

Entrevista con el director del aula de flamenco de la Universidad de Extremadura que arranca este jueves 15, bajo el auspicio de la Diputación de Badajoz, con el objetivo de ser un foco difusor y de investigación del arte jondo

El profesor José Luis Bernal /

Acercar, difundir y estimar el flamenco. Son los objetivos fundamentales del aula de flamenco impulsada por la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura que se presenta en la tarde de este jueves en el Salón de Plenos de la institución provincial pacense con los discursos del rector Segundo Píriz y el presidente de la Diputación Miguel Ángel Gallardo. El acto contará con la actuación de la cantaora Esther Merino, el guitarrista Juan Manuel Moreno y Georgina Sánchez al violoncelo.

En SER Flamencos, José Luis Bernal, director del aula de flamenco, ha definido esta iniciativa como “muy oportuna para darle al flamenco un eco en Extremadura como patrimonio de la humanidad, un amparo académico y una proyección que merece sin duda alguna, además tendrá una vinculación con los conservatorios, pero el futuro académico está por definir”. Bernal ha añadido que este proyecto arrancará en 2019 con una programación que incluirá talleres, clases magistrales, pequeños seminarios, presentaciones de libros y debates en torno al arte jondo.

Será un aula de flamenco que no estará destinada exclusivamente a personal de la Universidad de Extremadura, sino que “va a estar abierta a toda la sociedad extremeña que nos entorna, ojalá la demanda sea muy alta”. Bernal considera que la divulgación del flamenco es fundamental para apreciar este arte: “Es nuestra obligación difundir y acercar el flamenco porque muchas personas se enamorarán para siempre del flamenco”.

Además, en SER Flamencos ponemos voz a algunas letras del libro ‘Flamencorismos’ del escritor sevillano Fran Nuño. Y, por supuesto, repasamos la agenda de los próximos días.

Escucha el programa completo:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?