Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

La maquinaria burocrática se digitaliza

La Junta de Gobierno Local saca a contratación por 89.900 euros la Plataforma de Tramitación Electrónica

Emilio Berzosa explica las ventajas de esta plataforma /

La Junta de Gobierno iniciaba esta mañana el expediente para la contratación de una Plataforma de Tramitación Electrónica. Por un precio base de licitación de 89.900 euros saldrá a concurso esta herramienta que deberá incluir todos los programas que necesita el Ayuntamiento de Aranda para digitalizar, tal y como exige la ley, tanto los expedientes internos o el volcado de documentos de manera digital en PDF, como las solicitudes y todas las tramitaciones, que se podrán gestionar por la vía telemática. En este caso, será a través de la página web del Ayuntamiento.

Este servicio deberá ayudar a agilizar todos los trámites burocráticos, o al menos el Consistorio tendrá en todo momento la información precisa del estado en que se encuentra cada expediente y el tiempo que ha permanecido en cada punto del proceso. “Vamos a saber en todo momento desde que llega el documento a qué hora y a qué departamento, a dónde tiene que ir toda la tramitación diaria y quién lo tiene, hasta la resolución definitiva” explica el portavoz del equipo de gobierno. “El propio programa te va marcando también señales en rojo por si te has pasado el plazo de respuesta con el ciudadano o si falta un informe”, añade Emilio Berzosa.

La contratación de esta herramienta es la primera fase de este proceso, que implicará después capacitar a todos los empleados municipales para utilizarla. La intención del equipo de gobierno es que en un plazo no superior a un año ya se pueda poner en práctica este sistema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?