Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de Justicia protestan por la reforma de la LOPJ

Reivindican "la falta de negociación colectiva, la movilidad forzosa y la destrucción de empleo" que generará esta modificación

Los trabajadores de Justicia de Euskadi han realizado concentraciones en las tres capitales vascas para protestar contra la nueva reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Consideran que esta modificación es "uno de los mayores ataques del Ministerio Judicial, sino el mayor", según Antonio Molina, responsable de justicia de Comisiones Obreras (CCOO), dado a "la falta de negociación colectiva, la movilidad forzosa y la destrucción de empleo" que la reforma conllevará.

Reiteran que esta ley ha sido aprobada en el pleno del Congreso por "todos los partidos políticos" y ahora debe pasar por el Senado. "Si la ley pasa todos estos filtros políticos, no habrá vuelta atrás", lamenta Molina. Afirman que estas modificaciones arrastran "a los trabajadores de la Administración de Justicia a la movilidad forzosa, sin negociación colectiva previa" y añaden que "procede de una manera subsidiaria a la destrucción de muchos miles de empleos de trabajo del personal interino".

Han incidido en que "hay total comunicación con el resto de las centrales sindicales" y que tras ello han pensado que la opción de la concentración "era lo mejor". Tras ello, han advertido "esta protesta es solo el principio". De hecho, el próximo lunes, los jueces y fiscales de las tres capitales vascas se sumarán a la huelga convocada en todo el Estado para exigir mejoras laborales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?