Sociedad

"¿Eres macho por definición o por convicción?"

Con un cartel en el que se puede leer el significado de la palabra 'Macho', la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha lanzado la campaña contra la violencia de género

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

David Martínez, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena afirma que "con esta campaña, hacemos una crítica a las representaciones contemporáneas de la masculinidad tradicional: Macho, Machote. Y nos podemos delante de la acepción de la RAE de la palabra MACHO y nos preguntamos, ¿Eres macho por definición o por convicción?".

"Llevar a cabo estas campañas sigue siendo esencial en nuestra sociedad pues las cifras de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas siguen siendo alarmantes". Según el balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en España se contabilizan 971 víctimas mortales por Violencia de Género desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy.

En este año 2018 hay oficialmente 43 y según Feminicidio.net 87. Seguimos sumando, de 2010 a 25 de septiembre de 201, la misma fuente registra 83 menores de 16 años asesinadas por la violencia machista, solo 27 son casos oficiales (el 32,53%). Desde 2014 la violencia de género en menores se ha multiplicado por 4.

Finalmente, el edil de Igualdad ha manifestado que "la violencia machista es el fracaso más grande de la sociedad y combatirla es nuestro mayor desafío, si se ha conseguido vencer a otros terrorismos que han amenazado la convivencia, también será posible acabar con el terrorismo machista". Por lo que ha hecho un llamamiento a salir a la calle el 25-N para denunciar la violencia machista "porque solo juntas, juntos podremos alcanzar acabar con esta lacra", ha declarado David Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00