Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Adelante Andalucía apuesta desde Huelva por energías limpias y empleo verde

Lanza un mensaje "por la sostenibilidad" en un acto "simbólico" porque es también "contrafotografía" de la visita de Felipe González y Susana Díaz a Doñana

Los candidatos de Adelante Andalucía posan en el mirador del Conquero de la capital onubense /

La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha incidido hoy desde Huelva en que “la generación de empleo” en la comunidad “tiene que ir de la mano del empleo verde”, y ha explicado que la confluencia de izquierdas invertiría si gobierna en la Junta de Andalucía la próxima legislatura 7.200 millones de euros en un Plan de Transición Energética.

“Podemos ser punteros, punta de lanza y exportadores de energías renovables”, ha apuntado en el mirador del Conquero, abogando desde allí por “una apuesta estratégica por la cadena completa de las renovables” desde el fomento de la investigación, a la fabricación de maquinaria y a la puesta en marcha, desde la administración andaluza, de incentivos al autoconsumo en los hogares, que es “el futuro de la garantía de suministro, sobre todo cuando la factura de la luz no ha dejado de subir en los últimos años”.

Al hilo, ha criticado el “chantaje entre medio ambiente y empleo, y salud y empleo” que ha sufrido la provincia de Huelva. “Creemos que es el futuro apostar por la energía limpia y los empleos verdes para garantizar la sostenibilidad. Lo que hay que hacer es una transición ecológica en términos de futuro”, ha apostillado.

En esos mismos términos se ha expresado el candidato a la vicepresidencia, Antonio Maíllo, quien considera que este comienzo de campaña electoral en Huelva es “muy simbólico” porque, además, ofrece “una contrafotografía” a la visita días atrás de Felipe González y Susana Díaz a Doñana.

“No sé lo que pretendían, pero ha sido una provocación. Es un insulto a Andalucía traer a Felipe González, que avaló el proyecto de Gas Natural que supone un atentado al patrimonio de Doñana”, ha remarcado, insistiendo en que, si gobierna en Andalucía, la confluencia de izquierdas por la que se presenta impedirá que se desarrolle ese proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?