Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La campaña de Navidad generará más de 124.200 contratos en la Región de Murcia

La campaña de Navidad generará este año 124.210 contratos en la Región de Murcia, un 6 por ciento más que en 2017, el mayor incremento en términos relativos junto con Madrid, según las previsiones de Adecco y su división Adecco Outsourcing.

En la Región de Murcia, los sectores que más empleos generarán en esta campaña serán parecidos a los citados anteriormente. En concreto, serán los de distribución y retail y logística y transporte los que más trabajadores soliciten.

Los perfiles más solicitados en la Región de Murcia serán, por tanto, los vinculados a esos sectores que generarán más empleo en Navidad. En este sentido, destaca la demanda de mozos de almacén, dependientes, repartidores y preparadores de pedidos.

A nivel nacional, se prevé que la campaña de Navidad genere una cifra récord de más de un millón de contratos, lo que supone un crecimiento del 4,5% respecto a la de 2017, aunque se trata del menor incremento de la contratación de los últimos diez años para esta campaña.

La campaña de Navidad generará este año una cifra récord de más de un millón de contratos, lo que supone un crecimiento del 4,5% respecto a la de 2017, aunque se trata del menor incremento de la contratación de los últimos diez años para esta campaña, según las previsiones de Adecco y su división Adecco Outsourcing.

De esta forma, la creación de empleo en España continúa, pero su ritmo de crecimiento está experimentando una ligera desaceleración que tendrá su impacto también en la campaña de Navidad que comienza el próximo 23 de noviembre con los descuentos del 'Black Friday' y del 'Ciber Monday' y que finalizará en muchos casos cuando terminen las rebajas de enero.

Tras la campaña, un 15% de las contrataciones podrá prolongarse en los siguientes meses de 2019.**

En cuanto a la distribución regional, Cataluña será una campaña más la comunidad autónoma que más contrataciones realice, por encima de las 186.000, lo que supondrá un incremento interanual de un 5%.

Por detrás se siturán la Comunidad de Madrid, con casi 156.000 contratos, y la Comunidad Valenciana, con casi 136.000. En el caso de Madrid se producirá uno de los incrementos interanuales más altos de la campaña, con un 6%, mientras que la autonomía valenciana mejorará su crecimiento un 5%. Entre las tres aglutinan prácticamente la mitad de las contrataciones que se harán en estos tres meses.

Por encima de los 100.000 contratos también estarán la Región de Murcia (124.000) y Andalucía (108.400), que, lo mismo que Madrid y la Comunidad Valenciana, también intercambian sus posiciones en esta ocasión, con crecimientos interanuales un 6% en el caso murciano (la otra comunidad que más incrementará la contratación) y de un 4% en el andaluz.

EL GRAN CONSUMO, EPICENTRO DE LA CAMPAÑA

La demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética) se dispara y a su vez aumentan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas.

En esta área, la demanda de trabajadores puede llegar a incrementarse hasta en un 75% con respecto al resto del año (7% de incremento interanual), debido a que muchas de las empresas ligan el 40% (o incluso el 50% dependiendo del producto) de su facturación a las ventas de estos meses.

Asimismo, el sector de 'contact center' aumenta sus contrataciones en un 5% con respecto al resto del año para puestos de teleoperadores y de televenta para el sector de las telecomunicaciones, principalmente, y para industrias tan dispares como el telemarketing o la banca comercial.

En concreto, el sector bancario refuerza su área comercial con gestores para su red de oficinas y para el área Real Estate (+11% con respecto al resto de meses).

Con respecto al resto del año, el área de distribución y 'retail' acapara, según Adecco, una gran parte de los puestos de trabajo que se generan, por lo que su demanda podría incrementarse en un 13% en relación a los meses previos. Si se compara su contratación con la campaña de 2017, se espera aumentar interanualmente en un 4%.

Vinculado a la distribución se encuentra el sector de la logística y el transporte, que en campaña navideña aumenta sus previsiones de contratación en un 10% con respecto a los meses previos y otro 8% frente a la anterior campaña navideña.

La demanda de perfiles en este sector estará vinculada también al 'e-commerce', con un aumento de las contrataciones en las plataformas que dan cobertura al comercio electrónico hasta en un 19%.

En alimentación se espera un aumento de la contratación de hasta un 45% con respecto a otros meses del año y de un 12% de crecimiento interanual.

Aunque más concentrado en las semanas centrales de la campaña navideña, la hostelería y la restauración verán crecer sus contrataciones en un 8% entre los meses de diciembre y enero frente a los de 2017 y hasta en un 15% respecto a los meses anteriores.

LOS PERFILES CON MÁS OPORTUNIDADES LABORALES

Los profesionales más demandados en el sector del gran consumo y de fuerza de ventas son los promotores, los dependientes y los comerciales. También los azafatos de imagen, los promotores, los dependientes, los degustadores, los animadores, así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientada a la atención al cliente.

También el sector del 'contact center' requerirá perfiles con gran capacidad comercial, como teleoperadores para la captación de nuevos clientes y también para la fidelización de los que ya lo son. Los mismos perfiles serán los que demande el sector bancario y de seguros.

El sector de distribución y 'retail', por su parte, demandará dependientes, promotores, empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén, mientras que la logística y el transporte buscarán mozos de almacén, administrativos para los departamentos de tráfico, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros. En las zonas de costa, la logística portuaria además precisará de estibadores y conductores de maquinaria pesada.

Por su parte, el sector alimentario busca en estos meses perfiles como carretilleros, envasadores, manipuladores de alimentos, verificadores de calidad, operarios de línea y mozos tanto de expedición como de picking, pero también electromecánicos y peones agrarios.

Finalmente, el aumento de la actividad hostelera precisará la contratación de camareros, cocineros, ayudantes y personal de 'office' en general para el sector de hostelería y turismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?