Sociedad

Almagro, la localidad española que más cultura tiene por habitante

Según un informe de Taquilla.com, Almagro, con unos 9.000 vecinos, es la ciudad española que más actividad cultural tiene por habitante, principalmente por el Festival de Teatro Clásico

AY VALDEPEÑAS - Archivo EUROPA PRESS

Ciudad Real

Almagro, la localidad española con más actividad cultural por habitantes, esta es la conclusión de un estudio del portal "Taquilla.com", especializado en la comercialización de entradas de espectáculos.

Se trata del informe anual de hábitos escénicos de los españoles que ha analizado la actividad cultural entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de este año. Un documento que refleja que Madrid y Barcelona acaparan el 85 por ciento de toda la oferta, pero que es Almagro el núcleo urbano con más actividad cultural por número de habitantes y destaca la importancia de su Festival de Teatro Clásico a la hora de difundir las Artes Escénicas fuera de las principales capitales de provincia.

la localidad encajera, con menos de 9.000 habitantes, cuenta con siete espacios escénicos y demuestra la importancia del Festival Internacional de Teatro Clásico, que lo impulsa como epicentro de la cultura en la provincia castellano-manchega. El listado de número de obras de teatro por cada 10.000 habitantes lo lidera Almagro seguida de Medellín, Peralada, Madrid, Barcelona, Sagunto, Alcalá de Henares y Mérida.

El Festival de Almagro en cifras

El 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro echó el cierre con una gran acogida, un total de 61 llenos absolutos. En esta edición pasaron 32.839 espectadores; la recaudación en taquilla fue de 554.163’60 euros.

El total de espectadores y visitantes de la 41ª edición fue de 43.535 personas, contabilizando los espacios que mantienen un control de acceso sin reflejar aquellas actividades que tuvieron lugar al aire libre.

Las exposiciones tuvieron 10.173 visitantes; 523 personas asistieron a los cursos, encuentros y talleres; y 24 voluntarios y 1 persona en prácticas. La ocupación hotelera fue del 99% los viernes y sábado; y del 61% de domingo a jueves. Esta 41ª edición contó con un total de 124 representaciones a cargo de 64 compañías. De éstas, 44 fueron españolas y 20 internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00