Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Juan Diego: "Que un premio lleve el nombre de un actor me produce emoción"

El actor está en Gijón para recoger el Premio Nacional de Cinematografía Nacho Martínez que se entrega esta noche en la Gala de Inauguración del Festival Internacional de Cine de Gijón

La maquinaria del Festival Internacional de Cine de Gijón ya está en marcha. El pistoletazo oficial se da esta tarde en la gala de inauguración que arrancará a las 8 el Teatro Jovellanos, aunque hoy ya se han proyectado los primeros pases matinales para escolares. Hasta el 24 de noviembre habrá tiempo para ver hasta 180 títulos en 250 proyecciones del mejor cine independiente.

Una gala en la que se guiará a los asistentes por el contenido de la 56 edición del FICX, con la presencia de algunos de sus protagonistas, como los directores Tizza Covi y Rainer Frimmel de cuyo trabajo se ha programado retrospectiva y que este año recibirán el Premio de Honor. También subirá al escenario del Jovellanos el actor Juan Diego al que se hará entrega del Premio Nacional de Cinematografía Nacho Martínez. Esta mañana hablaba de cómo encaja en su amplia y multipremiada carrera este galardón, lo recibe con especial orgullo al llevar el nombre de un actor con el que compartió escenario y por el que sentía un gran aprecio.

Hasta el 24 de noviembre se producirán hasta 250 proyecciones y hasta 100 encuentros con los directores en las 10 salas disponibles solo en Gijón, cuatro de ellas en los cines Yelmo, también en el Teatro Jovellanos, Laboral, En Centro Municipal Gijón Sur y con la novedad de la Escuela de Comercio para los pases de prensa. Este año, Mieres se suma a los espacios de actividad del FICX junto a otras ocho localidades asturianas donde habrá hasta 13 pases de diversas secciones.

 Tras la gala de inauguración, a las 10 y media proyección de La Favorita de Yorgo Lanthimos, protagonizada por Rachel Weis, Emma Stone y Olivia Colman. Sobre ella hablaba el director del certamen, Alejandro Díaz Castaño, con quien hemos hablado en Hoy por Hoy Gijón.

 Por cierto a los 9 días de cine hay que sumar las 9 noches de fiestas y conciertos. Esta noche en la Sala Memphis los gaditanos Electric Alley

 Dejamos la entrevista completa.

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?