Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Parques eólicos

La energía eólica extremeña arranca en Plasencia

Se espera que el Parque del Merengue pueda comenzar a producir energía a principios de 2019

Uno de los 15 aerogeneradores instalados en Plasencia, en el Parque del Merengue

Uno de los 15 aerogeneradores instalados en Plasencia, en el Parque del Merengue / Cadena SER

Ya se pueden ver en Plasencia los primeros molinos de viento de la Sierra del Berenguer, en total serán 15 molinos, con 84 metros de altura desde la base hasta el eje del rotor, pero que llega a los 146 metros de altura cuando una de las aspas está en perpendicular con la base.

 Unos molinos que van a generar energía como para abastecer 44.000 hogares con una potencia de 44 Mw y que acumulará unos 155 Gw y con una inversión de 40 millones de euros.

Se espera que a finales de año quede culminado la ejecución del parque para que pueda empezar a generar energía a primeros de 2019.

La consejera de economía e infraestructura, Olga García, destacaba que se trata de una energía con la que se complementa el mix productor de renovables en Extremadura ya que en estos momentos se cuenta “con energía fotovoltaica, termosolar, hidráulica y en poco tiempo con eólica”. García también ha reseñado que se mantienen abiertos en la Junta de Extremadura muchos expedientes de plantas fotovoltaicas y también de energía eólica de los que se informará según se vaya avanzando en sus procesos.

Por su parte desde Naturgy, la empresa que construye el primer parque eólico de Extremadura, su director de desarrollo y generación, Carlos González, ha mostrado que el apoyo de las instituciones y la población al parque eólico ha sido importante y que se espera que antes de final de año se culmine la construcción y que los molinos puedan comenzar a enviar energía a primeros de año “cuando se legalice” la instalación.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?