Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Banco de España

El Banco de España albergará un proyecto cultural integral

El PSOE descarta el Centro Nacional de Fotografía que siempre había planteado

Antiguo Banco de España

Antiguo Banco de España / Cadena Ser

El Banco de España acogerá un proyecto cultural ambicioso. El Ayuntamiento de Soria está trabajando con el Ministerio de Cultura en un proyecto que nada tiene que ver con el Centro Nacional de Fotografía que el PSOE siempre planteó. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha anunciado que contemplará actividades de todas las disciplinas culturales. “Es más fácil retomar un proyecto nuevo de desarrollo cultural más amplio que el que teníamos”, explica el alcalde recordando que el anterior Gobierno rechazó el proyecto del Centro Nacional de Fotografía.

“Lo que estamos planteando es un proyecto integral en el que se podrán compaginar exposiciones fotográficas con exposiciones y otros tipos de desarrollos culturales más amplios que exclusivamente la fotografía”, ha señalado Martínez Mínguez.

La intención es que haya colaboración entre el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación para conseguir un centro cultural de referencia nacional. “El planteamiento es que la Administración General del Estado que no tiene un referente cultural en la provincia de Soria sea la que lidere ese espacio cultural”, ha explicado el regidor soriano. El alcalde pretende que el proyecto en el que se está trabajando todavía pueda comenzar a ejecutarse en el año 2019.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?