Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Amnistía Internacional denuncia la violencia sexual mediante la campaña #NoMásPiedras

Han realizado un recorrido con el que desean visibilizar los obstáculos institucionales a los que se enfrentan las víctimas de la violencia de género

Amnistía Internacional ha organizado para los próximos días diferentes acciones en el marco de la campaña #NoMásPiedras, con la intención de denunciar la violencia sexual. La primera de las movilizaciones, se ha tratado de una acción de calle para visibilizar los obstáculos institucionales a los que se enfrentan las víctimas de violencia de género.

Este acto ha consistido en un recorrido simbólico señalado sobre el asfalto y bloqueado po diferentes obstáculos, las "piedras" a las que hace referencia la campaña. Dichos impedimentos hacen referencia al trato que las víctimas reciben por parte de tres organismos: "el policial, cuando la mujer va a denunciar la agresión sexual, el sanitario, cuando se activan los protocolos de asistencia a víctimas de violencia sexual y el judicial", señala una activista de Amnistía Internacional.En cada uno de los tres puntos, se encuentran "comentarios incómodos que realizan las instituciones". En el policial, se puede leer "¿Qué ropa llevabas puesta?", en el sanitario "A ver, ¿Quién es la víctima?" y en el judicial "No es necesario que vuelvas a llamar".

Además de este acto, el martes día 20, tendrá lugar en el auditorio de Kultur Leioa una charla a cargo de la defensora mexicana de los Derechos Humanos Aleida Quintana sobre desapariciones y feminicidios en el estado de Querétaro. Finalmente, el jueves 22, a las 18:30 horas en Hika Ateneo, tendrá lugar la mesa redonda "Basta de obstáculos para las víctimas de de violencia sexual", en la que participarán miembros de Osakidetza, el Gobierno Vasco, UPV-EHU y la Ertzaintza que "transmitirán qué hacen ellos desde las instituciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?