Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Elecciones andaluzas 2018

Vox quiere que se "coma jamón en los colegios aunque moleste a islamistas"

La formación política que dirige Santiago Abascal reúne a un millar de personas en un mitin en Málaga capital

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, junto a los integrantes de la candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía este sábado en Málaga

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, junto a los integrantes de la candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía este sábado en Málaga / Vox España

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este sábado en Málaga las fronteras y una inmigración regulada que no dé pie a los “barrios multiculturales” como en otros países europeos y ha dicho que quieren “comer jamón en los colegios” aunque "moleste a los islamistas”.

En un acto electoral, Abascal ha declarado que “el que quiera comer lechuga que lo haga libremente, el que quiera comer jamón lo haga libremente y el que quiera ir a los toros también lo haga libremente” y ha insistido en que Vox “defiende la libertad” mientras que el resto de partidos “pisotean la patria, los valores, las tradiciones y la fe” de los españoles.

El acto, que se ha celebrado en la céntrica plaza de la Marina de Málaga, han asistido unas mil personas, según han precisado fuentes de la Policía Nacional, y no se ha producido ningún incidente.

Presentado por miembros de su partido como “el Cid Campeador”, Abascal ha comenzado su intervención con el apoyo del público a gritos de “presidente” y ha señalado que han venido “para que Andalucía gane con España” y eliminar a “la casta política que nos malgobierna desde hace 40 años”, en referencia a los socialistas.

Abascal ha dicho que no hay lugar “para los victimismos de las autonomías” y que en las elecciones andaluzas Vox se hará “con las llaves de la Junta” para “expulsar a los señoritos de San Telmo y a los chavistas” del gobierno, así como “la extrema izquierda que quiere llevarnos a Venezuela”.

El sujeto más peligroso del Congreso es Pablo Mezquitas”, ha espetado Abascal en referencia al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha dicho que le van “a cantar las cuarenta” cuando lleguen al poder como respuesta a las declaraciones del líder de la formación morada que señaló que Vox tendría que “cantar el cara al sol para diferenciarse del PP”.

Abascal ha criticado la manipulación mediática a la que se enfrenta su partido y ha asegurado que están “hartos de sus estigmas” y que cuentan “con la fuerza histórica de la nación de España”, unas declaraciones que han provocado los gritos de los asistentes con el lema franquista de “una grande, libre”.

Para concluir el acto Abascal ha animado a los asistentes “a comenzar la reconquista de Andalucía” y que se rían “del sambenito" que los "progres" quieren colocar” a los seguidores de Vox, unas palabras que se han fundido con la canción “Malamente” de Rosalía.

Por su parte, el candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, ha señalado que su formación es un "electroshock" para "reanimar" España, que a su juicio está "anestesiada" por la propaganda “de engaño y de traición”.

“Don Quijote hubiera votado a Vox”, ha asegurado Serrano, que ha posicionado a su partido como “el espacio político de la decencia” y de la “limpieza frente a la inmundicia y la mugre”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?