Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Lgtbiq

Les Corts aprobarán esta semana la ley LGTBI

La norma contará con el apoyo de los grupos parlamentarios que sustentan al Consell y tambien de Ciudadanos, mientras que el PP aún no ha hecho público el sentido de su voto

Fran Ferri recibe la visita de la comissió LGTBI a Les Corts durante la elaboración de la ley / Corts Valencianes

Valencia

El pleno de les Corts aprobará esta semana la ley de Igualdad de personas Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales, un texto que el Consell aprobó el pasado mes de abril y que ya ha pasado el trámite parlamentario. Entre otras muchas cosas, la norma prohibirá el uso de terapias para modificar la orientación sexual, con sanciones de hasta 45.000 euros y regulará, por primera vez en la Comunitat Valenciana, los derechos del colectivo LGTBI.

La ley constituirá un instrumento para prevenir agresiones y corregir y erradicar cualquier discriminación por cuestiones de orientación sexual, identidad de género, expresión de género, desarrollo sexual o grupo familiar. Contempla aspectos para conseguir una igualdad efectiva en los diferentes ámbitos de la sociedad, como el social, familiar, educativo, cultural, sanitario o laboral.

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, destaca lo avanzada que es esta ley que se ha consensuado con los colectivos implicados.

Fran Ferri, portavoz de Compromís: "Nosotros vamos a aprobar una ley avanzada"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000349415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La norma contará con el apoyo de los grupos parlamentarios que sustentan al Consell y tambien de Ciudadanos, mientras que el PP aún no ha hecho público el sentido de su voto.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00