Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Cine

La XXIX Bienal Internacional de Cine Científico entrega sus premios en Ronda

El Palacio de Congresos ha sido el escenario elegido por la organicación de este festival pionero en Europa e Iberoamérica

Representantes de la organización del festival en la entrega de premios

Representantes de la organización del festival en la entrega de premios / Cadena SER

 La Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), Marca España,y en colaboración con la International Association for Media in Science (IAMS), los Ayuntamientos de Ronda y Arriate, la Fundación Unicaja y otras entidades convocantes, han entregado este pasado viernes en el Palacio de Congresos los premios de la XXIX edición de la Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2018, festival pionero y referente en el mundo de las imágenes y sonidos de la ciencia y tecnología desde el año 1977. La ceremonia de premiación se retransmitió en vivo y en directo por webstreaming a través de la sala virtual de Red CUDI México.

Durante esta vigésima novena edición2018, se anunció que la BICC Ronda tuvo una sede internacional en la ciudad de Zacatecas, México, en octubre pasado; y a fínales de noviembre en la ciudad de Madrid, se proyectaran las obras ganadoras elegidas entre las 124 obras audiovisuales científicas provenientes de distintos países del mundo: cuarenta (40) producciones audiovisuales inscritas de España; de Alemania, veinticinco (25); de Francia, doce (12) y de México, nueve (9); cinco (5) de Bélgica y EE.UU., de Italia cuatro (4), de tres (3) de Brasil y Suiza, de dos (2) de Países Bajos y Rusia; y una (1) producción audiovisual de Albania, Austria, Chile, Colombia, Costa Rica, India, Israel, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Rumania y Sudáfrica.

Valoradas de un modo virtual y a distancia por un jurado internacional, integrado por personalidades de diversos países, y con un reconocido prestigio en el ámbito académico, audiovisual comunicativo y de investigación científica, los premios otorgados fueron los siguientes:

El Gran Premio Unicaja BICC Ronda-Madrid-México 2018- a la mejor obra audiovisual del certamen, con trofeo, diploma y atribución en metálico de 2.000 euros. Se entrega por unanimidad del jurado a la obra audiovisual “El enigma Agustina” de Manuel González García y Emilio José García Gómez Caro, España.

Los Premios BICC Ronda-Madrid-México 2018a la mejor obra audiovisual científica (con trofeo y diploma, en cada una de las siguientes categorías:

  • · Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) Científica. Se entrega por unanimidad del jurado a la obra audiovisual “IAC Investiga” de Iván Jiménez Montalvo, España
  • · Divulgación científica y tecnológica en formato audiovisual de Magazine Televisivo Científico. Se declara desierto el premio en esta categoría, ya que considera que las obras a concurso no alcanzan la calidad y/o la cualificación de formato audiovisual Magazine TV.
  • · Divulgación científica y tecnológica en formato audiovisual de Documental Científico. Se entrega Ex aequo por unanimidad del jurado a las obras audiovisuales: “Les cobayes du cosmos, confidences d’astronautes”, de Jean-Christophe Ribot, Francia y “Mariposas” de José Alberto Redondo Villa, España.
  • · Divulgación científica y tecnológica en formato audiovisual de: Micro-cápsula informativa y de divulgación científica Web. Se declara desierto el premio en esta categoría, ya que considera que las obras a concurso no alcanzan la calidad y/o la cualificación de formato audiovisual Micro-Web científico.
  • · Formación y educación científica como recurso didáctico. Se entrega por unanimidad del jurado a la obra audiovisual “Tempisque” de Marvin Piedra Díaz, Costa Rica.
  • · Cultura audiovisual científica para públicos infantiles y juveniles. Se entrega por unanimidad del jurado a la obra audiovisual “Panique á bord”, de 19 Children Collective, Bélgica.

 El Trofeo ASECIC Guillermo F. Zúñiga - BICC Ronda-Madrid-México 2018 para la mejor dirección, se otorga por unanimidad a la obra audiovisual “No solo polvo de estrellas” de Daniel Vega, España.

El Trofeo ASECIC Eugenio Tutor - BICC Ronda-Madrid-México 2018 al mejor trabajo producido o co-producido por una universidad, se otorga por unanimidad a la obra audiovisual “En el aire” de Bienvenido León, España.

El Trofeo IAMS - BICC Ronda 2018 a la mejor imagen con método científico, se otorga a la obra audiovisual “Brain: The second universe”, de Yulia Kiseleva, Rusia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?