Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Se coloca la primera piedra de la factoría de Morchem en Fontanar (Guadalajara)

Crea inicialmente 14 puestos de trabajo, con intención de ir ampliando

En el polígono industrial de Fontanar ya se está construyendo una nueva fábrica de producción industrial que refleja el buen momento que está experimentando el Corredor del Henares. Llega Morchem, una empresa de origen familiar fundada en 1985 que produce adhesivo laminado, un pegamento muy especializado para envases de alimentación, cosmética o farmacia.

Obras Morchem Fontanar/Foto SER GU

Las obras de cimentación están ya bastante avanzadas en una parcela de 30.000 metros cuadrados y en las que se van a invertir inicialmente 20 millones de euros. Creará en su primera fase 14 puestos de trabajo directos, con el objetivo de ir ampliando para duplicar la plantilla y poder llegar si todo va bien al centenar puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos.

Helmut Schaeidt, CEO de Morchem e hijo del fundador, durante el acto de colocación de la primera piedra elogiaba la profesionalidad y apoyo de la consejería de Industria de Castilla la Mancha y del Ayuntamiento de Fontanar en toda la tramitación.

La parcela de Morchem se encuentra justo enfrente de Danosa y de Logisfashion que lleva la distribución de firmas como CyA. Precisamente el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, ha querido ofrecer su municipio a las empresas que busquen nuevas ubicaciones.

Víctor San Vidal/Foto SER GU

Tras los discursos se colocó la primera piedra, pala en mano, por parte del presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page y de los responsables de Morchem.

colocación primera piedra/Foto SER GU

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?