Hoy por Hoy El DragoHoy por Hoy El Drago
Actualidad
ENCUENTROS SER CANARIAS

Antonio Morales: "La Ecoisla es el gran proyecto que nos distingue"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha sido protagonista del nuevo foro organizado por SER Las Palmas y celebrado este lunes en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

Nuevo Encuentro SER Canarias con Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, como protagonista. "Gran Canaria se transforma" ha sido el objeto de la conferencia en la que Morales ha hecho un repaso de las claves de su gestión al frente de la corporación.

Según ha puesto de relieve, "nos acercamos al doble de la inversión del anterior mandato con 970 millones de euro frente a 518 millones".  Antonio Morales ha destacado que el grupo de gobierno insular está decidido " a liderar el bloque del progreso, de la innovación y del orgullo de pertenecer a la sociedad grancanaria".

Cadena SER

Durante su intervención, el presidente ha incidido en que desde el ejecutivo insular se han desarrollado politicas sociales para reducir la desigualdad. "Todos los indicadores son positivos: en turismo hemos crecido más que ningún otro destino canario, manteniendo niveles mientras que en otros lugares comienza ya a notarse la pérdida de visitantes. También la creación de empleo está experimentando un incremento, con más empresas y afiliaciones a la Seguridad Social", ha dicho Antonio Morales, quien también ha insistido en el desequilibrio que ve por parte del Gobierno de Canarias en favor de Tenerife: "Prometo no esconder ni maquillar lo que ha sido un atropello a Gran Canaria del gobierno canario".

Cadena SER

Durante su discurso ha puesto en valor el proyecto de EcoIsla, "un gran proyecto que nos distingue" y que engloba el impulso a la soberanía alimentaria y energética.

Apoyo de sus consejeros.

En el encuentro estuvieron presentes varios miembros de su gobierno en la isla. Entre ellos, el vicepresidente Ángel Víctor Torres, secretario general de los socialistas canarios, que puso en valor el pacto que mantienen en la institución.  "Llegamos al Cabildo con una isla con un alto índice de paro y hoy de cada diez empleos que se consiguen en Canarias, siete son en Gran Canaria. Ha habido movimiento económico ante el desequilibrio evidente que existía hacia esta isla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00