Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Alcobendas y Sanse eligen entre "Monarquía o República" en una consulta popular

La asamblea ciudadana AlcoSanse llama a los 200.000 vecinos de la zona a participar en la consulta

Los convocantes confían en una “amplia movilización ciudadana” a pesar de que la votación y los resultados no son vinculantes, sino simbólicos /

Los vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes podrán votar en una consulta ciudadana no vinculante el modelo de Estado que prefieren: Monarquía o República. Será a través de un "referéndum" -así lo denominan los colectivos organizadores- convocado para el próximo 2 de diciembre, cuatro jornadas antes de la celebración del Día de la Constitución Española.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la asamblea ciudadana AlcoSanse, en la zona norte, pero también va a celebrarse en hasta 7 distritos de Madrid capital y en los municipios sureños de Parla, Leganés y Rivas.

Los convocantes confían en una “amplia movilización ciudadana” a pesar de que la votación y los resultados no son vinculantes, sino simbólicos. Lo ha explicado el portavoz de AlcoSanse, Borja Romero.

Asimismo, decenas de profesores, investigadores y personal de la Universidad Autónoma de Madrid han confirmado que apoyarán el referéndum convocado por los alumnos el próximo 29 de noviembre, también sobre su opinión acerca de la Monarquía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?