Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Diseño industrial

Laciana tendrá una fábrica de azulejos que creará 70 empleos con fondos Miner

La empresa promotora es Ingenia y prevé invertir 30 millones en su primera fase, de los que se subvencionarán 4,6 millones de euros

Instalaciones de una fábrica de cerámica

Instalaciones de una fábrica de cerámica / Radio Bierzo

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC) ha dado el visto bueno al proyecto de una fábrica de cerámica para la comarca de Laciana que impulsa la empresa de I+D+ i Ingenia. La iniciativa formará así parte de los proyectos que han conseguido financiación por parte de los fondos mineros y que recibirá en este caso 4,6 millones de euros.

Se trata de una fábrica de cerámica que cuya inversión inicial superará los 30 millones de euros, empleará las últimas tecnologías y nuevos desarrollos que permitirán definir un nuevo modelo de industria, según sus impulsores. 

Según el presidente de la compañía, Pablo Leys, la idea es arrancar con una producción de 10.000 metros cuadrados de azulejos que saldrán de una línea de producción que dará empleo a unas 30 personas y que llegarán al medio centenar de trabajadores una vez que arranque la segunda línea de producción. A la par, se irá dando forma al laboratorio de investigación, hasta que la plantilla ronde los 70 operarios.

La empresa pretende aplicar en esta planta técnicas avanzadas que harán más eficiente cada fase de la línea de producción, para lo que colaborará estrechamente con universidades e institutos de investigación en los campos de la cerámica y del aprovechamiento energético. Sus responsables explican que el hecho de que cada fase de la línea de fabricación esté diseñada para la aplicación de estos nuevos desarrollos y técnicas, proporciona una oportunidad única para probarlas en un entorno real de producción.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?