Sociedad
Oposiciones docentes

720 plazas para maestros en las oposiciones de 2019

Audición y Lenguaje se reservan 89 plazas; Educación Física tendrá 77; Educación Infantil, 160; Educación Primaria, 138; Inglés, 106; Música, 58; Pedagogía Terapéutica, 78; y Francés, 4 plazas

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Mérida

La consejería de Educación y Empleo ha anunciado la convocatoria de plazas para las oposiciones al cuerpo de maestros y para la Inspección educativa de 2019. En total van a ser 720 plazas, cifras que se han dado a conocer después de las Mesas Técnicas y Sectorial de Educación.

Según a consejera de educación y empleo Esther Gutierrez, dice que ha sido un acuerdo por unanimidad con los cinco sindicatos. Del total de las plazas convocadas 710 serán para el Cuerpo de Maestros y 10 para el Cuerpo de Inspección. Gutierrez ha incidido en que es la mayor oferta de este cuerpo desde 2003, también ha informado de que da grandes posibilidades de estabilización en la plantilla en el ámbito educativo y podremos bajar la tasa de interinidad actual de un 16,7 a un 6,9 por ciento.

La tasa de interinidad de un 6,9 es incluso inferior al acuerdo fijado por el Estado y las centrales sindicales, a nivel nacional, de rebajar la tasa de interinidad en los cuerpos docentes, en varios años, hasta el 8 por ciento

La Consejería de Educación y Empleo y los cincos sindicatos de la enseñanza con representación han acordado también la distribución de plazas por especialidades. Para la especialidad de Audición y Lenguaje se reservan 89 plazas; Educación Física tendrá 77; Educación Infantil, 160; Educación Primaria, 138; Inglés, 106; Música, 58; Pedagogía Terapéutica, 78; y Francés, 4 plazas.

La titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha recordado que se van a convocar todas las especialidades también por primera vez. Las oposiciones del Cuerpo de Maestros y las de Inspección no coincidirán porque la Inspección Educativa tiene un papel importante en las pruebas del Cuerpo de Maestros. Las fechas se acordarán más adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00