Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Actualidad
Accidente tráfico

Tres familias destrozadas, Jódar llora la muerte de los cuatro jóvenes

Los cuatro jóvenes fallecidos y los heridos, del vehículo con el que colisionaron, son de Jódar

Punto en el que se producía el accidente / Google Maps

Jódar

Más que dolor y consternación, rabia y pesar en toda la población, ante el trágico accidente de tráfico que se cobraba la vida de 4 jóvenes, de 18 años de edad, dos chicas y dos chicos, entre ellos hermano y hermana de una misma familia.

El pueblo lo hace notar en las calles, tristeza y penar en todos los comentarios.

Radio Jódar SER se une al dolor de las tres familias.

A las 11 de la mañana, el alcalde José Luis Hidalgo, nos confirma la celebración de una Sesión Extraordinaria y Urgente del Pleno Municipal para acordar las medidas y actos en homenaje y memoria de los jóvenes fallecidos.

También galdurienses los ocupantes del todoterreno, con el que colisionaron, permanecen ingresados en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, con carácter grave, pero estable, su vida no corre peligro.

Según informaba el Servicio de Emergencias 112, nada más producirse el accidente:

Cuatro fallecidos y dos heridos al colisionar, en la tarde de ayer, un turismo y un todoterreno en Úbeda

Cuatro personas han fallecido y dos han resultado heridas al colisionar un turismo y un todoterreno en el kilómetro 7 de la A-401, Úbeda, según informaba el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

Varios ciudadanos llamaban al teléfono de emergencias, sobre las 19.30 horas, para informar de una colisión entre dos vehículos con personas atrapadas y heridas. De inmediato, el centro coordinador activaba a los Bomberos de Úbeda, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Mantenimiento de Carreteras.

Los servicios sanitarios y los Bomberos desplazados hasta el lugar del suceso confirmaban al 1-1-2, nada más personarse en el lugar de los hechos, de forma inmediata, que en la colisión fallecían los cuatro jóvenes, que según Bomberos iban en el mismo vehículo, y otras dos han resultado heridas y evacuadas al Hospital de Úbeda.

También galdurienses los ocupantes del todoterreno, con el que colisionaron, permanecen ingresados, con carácter grave, pero estable, su vida no corre peligro.

Miembros de la Banda de ‘Arroquia Martinez’

Se da la circunstancia que los cuatro jóvenes son integrantes de la misma Banda de Música, la Agrupación Musical ‘Arroquia Martínez’, que ha emitido un comunicado en el que señalan: “… Nos sumamos al más profundo y desconsolado dolor, por la pérdida de nuestros componentes con los que hemos vivido y compartido tantos momentos buenos y emotivos… El dolor no nos permite expresar lo que en estos momentos sentimos, pero nos sumamos, con nuestro apoyo y acompañamiento, a vuestras familias, en estos momentos tan difíciles. Vuestros compañeros de la A.M. Arroquia – Martinez siempre os llevaran en sus corazones…”.

Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez

También, mensaje desde el ayuntamiento del municipio vecino de Bedmar y Garcíez, “…En nombre de todos/as nuestros/as vecinos/as, nos unimos al gran dolor y a la gran tristeza que en estos momentos está sufriendo nuestro pueblo vecino de Jódar, tras conocer, hace unos minutos, la fatídica y trágica noticia de la muerte de cuatro jóvenes y de dos heridos más en un accidente de tráfico en la carretera que une dicha ciudad con Úbeda.

Nos unimos al dolor de dicho pueblo, al cual queremos trasmitirles todo nuestro apoyo y todo nuestro ánimo, pero sobre todo unirnos al dolor y desesperación de las familias afectadas por tan trágica noticia y trasmitirles todo nuestro pesar.

Bedmar llora con nuestro pueblo vecino.”

Además, miles de mensajes inundan las redes sociales, con sentimientos de pesar y solidaridad.

PSOE

El PSOE de Jaén muestra su profundo pesar por el fallecimiento de 4 jóvenes en la tarde de ayer en un accidente de tráfico en la A-401 y comunica su decisión de suspender los repartos, reuniones y mítines previstos hoy martes en Andújar, Alcalá la Real, Linares, Torredelcampo y Quesada. El PSOE de la provincia se suma al dolor de familiares, amigos y amigas, vecinos y vecinas de Jódar por este trágico suceso.

Adelante Andalucía

La oficina de prensa de Adelante Andalucía ha comunicado, “…Debido al gravísimo accidente de tráfico ocurrido anoche en Úbeda, en el que han perdido la vida dos jóvenes miembros de Podemos del círculo de Jódar, Adelante Andalucía suspende hoy sus actos de campaña. A esta hora, Adelante Andalucía está decidiendo si mantiene el acto público que estaba previsto celebrarse en Linares. Os mantendremos informados e informadas si hubiera algún cambio...”.

Ciudadanos

Debido al trágico accidente de tráfico de anoche en el que fallecieron cuatro jóvenes de Jódar, Ciudadanos suspende todos sus actos previstos para el día de hoy en señal de duelo y respeto con los familiares y allegados de las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00