Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre los cuidados de dependientes

Sindicatos educativos piden renegociar el peso de tesis y doctorados para interinos

Piden cambiar el sistema de baremación aprobado hace unos días que daba más peso a los cursos de los sindicatos

Sindicatos educativos piden renegociar el peso de tesis y doctorados para interinos

Cadena Ser

Los sindicatos le piden a la Conselleria de Educación volver a negociar el sistema de baremación aprobado hace unos días en mesa sectorial por el que se rebaja el valor a las tesis y doctorados de 1.700 interinos en favor de los cursos ofrecidos por los sindicatos y la propia Conselleria. Los sindicatos dicen que pensaban que era la opción menos perjudicial y ya han pedido al Ejecutivo volverse a sentar para seguir negociando tras la queja de los interinos. La Conselleria dice que el sistema de baremación no entrará en vigor hasta 2019, por lo que hay margen suficiente para tratar esta cuestión en las próximas semanas.

Uno de los 1.700 afectados, David Fernández, explica que sintieron un menosprecio por parte de Govern y sindicatos al enterarse de que un doctorado o una tesis tenía menos importancia que cualquiera de los cursos que ofrecen sindicatos y Conselleria. Según lo aprobado, los interinos pueden sumar un máximo de diez puntos por la formación académica y hasta 30 por los cursos de formación permanente.

Exigen que vuelva a revisarse para acabar con lo que consideran un agravio comparativo. Los sindicatos defienden que consideraron en su momento que era la opción menos perjudicial pero visto lo visto, dicen, han decidido pedir a la Conselleria una nueva reunión para revisar este punto en concreto. En la Conselleria explican que no tienen previsto volver a reunirse con los sindicatos y que no van a hacer declaraciones al respecto. Fernández explica que muchos de los interinos tienen acumulados mucho más de 10 puntos gracias a másteres y doctorados por lo que salen perdiendo, en algunos casos, hasta 20 puntos con el nuevo sistema. 

La Conselleria no da por cerrada la nueva baremación. Afirman que la aplicación de la nueva normativa no se prevé hasta finales del mes de diciembre de este año o principios de enero de 2019, por lo tanto hay margen suficiente para tratar la cuestión en las próximas semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?