Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Banco de Alimentos del Segura necesita 2.000 voluntarios para su Gran Recogida

Este año se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre

Voluntarias en la Gran Recogida de Alimentos de 2015 /

El secretario del Banco de Alimentos del Segura, José López Cerdán, ha pasado por el programa Hoy por hoy para presentar la VI Gran Recogida para el Banco de Alimentos del Segura, que se realizará en todo el país los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

López Cerdán ha recordado que estamos ante la cita solidaria más importante del calendario anual en el sentido de que "en dos días y con todos los establecimientos y voluntarios colaboradores, conseguimos llevar muchos kilos de alimentos a nuestro almacén para su distribución posterior, de manera especial en la Navidad próxima".

José Lópéz ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los murcianos tanto para que aporten alimentos no perecederos durante esos dos días, como también para que participen en las labores de almacenamiento como voluntarios.

José López Cerdán, secretario del Banco de Alimentos del Segura / Cadena SER

Por lo que respecta al radio de acción del Banco de Alimentos del Segura, que comprende Murcia y pedanías, así como Noroeste, Altiplano y Vega Alta, se necesitan 2.000 voluntarios para atender los 160 puntos de recogida que se instalarán en diferentes supermercados, grandes superficies y tiendas adheridas a esta campaña.

El Banco de Alimentos del Segura se puso en marcha en 2009, en plena crisis económica "con cuatro voluntarios y un coche", recuerda José López, un año en el que tan sólo pudieron recoger 4.000 kilos de alimentos frente a los 338.179 kilos recogidos en 2017.

Si quieres colaborar con la VI Gran Recogida para el Banco de Alimentos del Segura, aquí tienes toda la información.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?