Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Maíllo cree que el Gobierno se prepara para un adelanto electoral antes de mayo

El candidato de Adelante Andalucía a la vicepresidencia de la Junta considera que, una vez abierta la posibilidad, es difícil que el Gobierno aguante la presión tantos meses

Los candidatos de Adelante Andalucía a la Presidencia y Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez (d), y Antonio Maíllo (i), respectivamente, saludan a los asistentes al acto de inicio de campaña de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre / ()

El candidato de Adelante Andalucía a la vicepresidencia de la Junta, Antonio Maíllo, considera que el Gobierno de Pedro Sánchez está preparando el terreno para un adelanto electoral, y que las elecciones generales llegarían antes del mes de mayo. De hecho, apunta que la fecha elegida puede ser finales del mes de marzo.

En una conversación con los periodistas en la caravana electoral de Adelante Andalucía y al ser preguntado por la posibilidad del adelanto electoral expresada por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el candidato de la confluencia de izquierdas ha explicado que “una vez abierta la espita, es muy difícil aguantar esa presión mucho tiempo sin presupuestos y gobernando por decretos”.

En esta línea, ha incidido en que algo similar ocurrió en el marco andaluz cuando empezó a especularse en torno al adelanto electoral. Ese ambiente de tensión preelectoral sin la concreción del adelanto apenas duró unas semanas.

Maíllo, en cualquier caso, descarta que la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral a nivel nacional antes de las elecciones autonómicas del dos de diciembre, porque intuye que no se tomará ninguna decisión determinante, “de riesgo”, al respecto en los días que restan hasta la celebración de los comicios autonómicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?