Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Santa Cruz de la Zarza

Primeros trabajos en los terrenos de Nokian Tyres en Santa Cruz de la Zarza

Miembros del Consejo de Administración de la empresa finlandesa se reunieron la semana pasada con el Ayuntamiento de la localidad toledana y visitaron los terrenos donde se desarrollará la ejecución. El grueso de la obra arrancará en 2019.

Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

Tarancón

Las obras del proyecto del centro tecnológico para la prueba de neumáticos en seco de la empresa Nokian Tyres en Santa Cruz de la Zarza ya han comenzado. El pasado lunes, tres miembros del consejo de administración de la empresa finlandesa se reunieron con el Ayuntamiento de Santa Cruz y visitaron los terrenos donde se desarrollará la ejecución. Además, el jueves se firmó el acta de replanteo que permitirá la construcción del proyecto.

En la reunión con los directivos finlandeses estuvo presente el alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Luis Alberto Hernández, quien ha adelantado que la fase hasta 2019 será de trabajos menores, como llevar las redes de agua y saneamiento hasta los terrenos.

Luis Alberto Hernández, alcalde de Santa Cruz de la Zarza

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542718302_473800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acciona y una empresa local han formado una Unión Temporal de Empresas que será la que realice la construcción. La semana pasada firmaron el contrato. Todos los permisos están autorizados por parte de la administración local, ha recordado Hernández. El regidor ha anunciado asimismo que están estudiando cómo van a colaborar con la empresa en la recogida de CV, dada la expectación.

El área donde Nokian desarrollará su proyecto es de 300 hectáreas. El espacio albergará más de diez circuitos de pruebas diferentes, que se utilizarán para estudiar la durabilidad y el rendimiento de los neumáticos mediante el uso de tecnología. Con una inversión de 60 millones de euros, el proyecto empleará a unas 200 personas durante la construcción y 40 en la fase de operación, según anunciaron en la puesta de la primera piedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00