SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Golf

Azahara Muñoz candidata al título del Andalucía Open de España

El torneo se celebrará desde el jueves y hasta el domingo en La Quinta Golf & Country Club y participarán las golfistas más destacadas del panorama internacional como Laura Davies, Beth Allen, Georgia Hall, Anne Van Dam y Leona Maguire

Cadena SER

Málaga

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que se disputa en La Quinta Golf & Country Club entre el 22 y el 25 de noviembre, contará con la ganadora en los dos últimos torneos, la malagueña Azahara Muñoz.

Mitos como Laura Davies y Beth Allen, talentos como Georgia Hall y Anne Van Dam o jóvenes que dan sus primeros pasos como profesionales dejando atrás exitosas carreras amateurs, caso de Leona Maguire, conforman el espectacular elenco de jugadoras foráneas que acude al torneo nacional.

El recorrido andaluz tendra a golfistas que han hecho historia en el Ladies European Tour (LET) como Laura Davies, con sus casi 250 torneos a las espaldas.

Monsalud Bautista, delegada territorial de Málaga de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que remarcó que “este importante torneo pone de manifiesto la capacidad de Andalucía en su conjunto y de la Costa del Sol en particular para organizar eventos del máximo nivel internacional".

 Arturo Bernal, director general de Turismo de Costa del Sol, indicó que "este Open de España Femenino es un claro ejemplo de corresponsabilidad pública-privada, una suma de esfuerzos imprescindible para hacer grandes eventos con garantía de éxito".

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, tuvo un recuerdo para Celia Barquín, “generó unanimidad no sólo por su talento, sino por su alegría y la sonrisa que transmitía, tenía calidad para estar hoy aquí”, antes de resaltar “la importancia de la suma de esfuerzos de todas las instituciones, la mejor manera de alcanzar el éxito. El bagaje de años anteriores ha sido fantástico y por ello es preciso ahondar en ello para seguir mejorando”.

La entrada para presencia los cuatro días de competición del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino es gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00