Sociedad
Parque de Urbión

La Vía Ferrata de Duruelo no estará terminada esta temporada

Se paran las obras por las inclemencias meteorológicas

Señalización de la Vía ferrata de Duruelo de la Sierra / Cadena Ser

Soria

La única fase del Parque Montaña de Urbión que impulsa la Diputación, las vías ferratas de Duruelo de la Sierra, no estarán terminadas para esta temporada. Se paran las obras por las inclemencias meteorológicas y se retomará después del invierno. El Diputado Provincial, Martín Navas, ha lamentado que “noviembre y diciembre en la provincia de Soria ya sabemos cómo son”.

La contratación de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la Vía Ferrata en Duruelo de la Sierra se aprobaron en agosto por un presupuesto de 180.000 euros. La actuación contempla la construcción de dos vías ferratas, un centro de información así como los caminos de acceso y la señalización.

Se contará con elementos singulares como la línea de vida que son los cables que recorren todo el trazado, cinco puentes colgantes o tibetano, un puente de doble cable o nepalí, un poste de equilibrio, una pasarela colgante, dos tirolinas, escaleras y un mirador. La vía Ferrata de Duruelo de la Sierra estará orientada en dos fases, de una línea infantil para debutantes “que no ha practicado nunca esta actividad”, que se ubicará en un paraje cercano a Castroviejo y la otra que tiene que estará ubicada en la Peña La Graja “un poco más de complicación, aunque no se plantea para niveles muy elevados de dificultad”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00