Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

La macrogranja porcina paralizada en Pozuelo llega al Europarlamento

La plataforma 'No a la Macrogranja en Pozuelo y Argamasón' explicará a los europarlamentarios éste y otros proyectos de ganadería industrial en Albacete

Imagen de archivo /

La paralización del proyecto para poner en marcha una macrogranja porcina en Pozuelo y Argamasón llega este miércoles al Paralamento Europeo.

Invitados por el eurodiputado de Equo, Florent Marcellesi, la plataforma 'No a la Macrogranja en Pozuelo y Argamasón' va a explicar cómo se han movilizado en pidiendo la paralización de este proyecto que pretendía poner en marcha 51 naves industriales para 140.000 cerdos y la producción de otros 550.000 lechones al año.

Cadena SER

Participan movimientos vecinales de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Murcia o Andalucía. Aunque la portavoz de la plataforma de Pozuelo, Inma Lozano será una de las tres presonas que explicarán a los eurodiputados en Bruselas los proyectos que se han puesto en marcha en Albacete y los que se han paralizado.

También están invitados colectivos como Green Peace o Ecologistas en Acción y sindicatos agrarios como UPA y COAG. Se va a hablar de ganadería industrial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?