Sociedad
Sanidad

La dirección de Sierrallana cambia la empresa de cocina tras dos años de quejas

La gerencia del hospital de Torrelavega no renueva el contrato a la anterior adjudicataria

Imagen de archivo del estado en el que ha llegado a estar la cocina de Sierrallana, según la denuncia de los trabajadores. / Cadena SER

Torrelavega

Tras meses de conflicto y polémica, que ha acabado incluso protagonizando programas de televisión de ámbito nacional, la gerencia del Hospital Comarcal de Sierrallana ha decidido cambiar la empresa adjudicataria del servicio de cocina y cafetería del centro médico.

Durante casi dos años, las diferencias laborales entre la multinacional del catering Eurest y sus trabajadores se han traducido en continuas denuncias sobre deficiencias en el servicio y en la alimentación que se da a pacientes y trabajadores.

Una problemática que, para la directora gerente del hospital, María Antonia Urbieta, ha sido en todo momento un conflicto laboral. A su juicio, salvo incidencias menores que han sido subsanadas de forma inmediata, el servicio prestado a los pacientes y a la plantilla ha estado garantizado en todo momento por auditorias e inspecciones tanto internas como de empresas externas especializadas.

En declaraciones a la Cadena SER, la responsable del hospital ha asegurado que "la mejor muestra de que el servicio que se presta es bueno es que en lo que va de año tan solo se han registrado cinco reclamaciones". 

Según Urbieta, "nunca se han descuidado los controles" y, de cara a los pacientes, "siempre ha existido una última garantía" de calidad.

A pesar de ello, la gerencia ha decidido no prorrogar el contrato y ha procedido a formalizar una nueva adjudicación. Desde este jueves, 22 de noviembre, la empresa que toma el relevo de la multinacional Eurest es Mediterránea de Catering, la misma que presta actualmente el servicio en el Hospital de Valdecilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00