Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Recomendaciones de la Oficina de Consumo de Cartagena para el 'Black Friday'

El consumidor tiene derecho a la información clara y visible

Recomendaciones de la Oficina de Consumo de Cartagena para el 'Black Friday'

Ayuntamiento Cartagena

La Oficina del Consumidor también recuerda que la garantía legal mínima de un producto no varía aunque se adquiera este viernes, que en productos nuevos es de 2 años y en los de segunda mano de 12 meses. Además, la calidad del producto, rebajado o no, debe ser siempre la misma.

En cuanto a si el producto está defectuoso o no se ajusta a lo anunciado, el comprador tiene derecho a su reparación o sustitución. Si no fuera posible, podría solicitar un reembolso total o parcial.

Otra de las informaciones útiles que difunde la OMIC de Cartagena es la de dar a conocer que en la compras a distancia o fuera del establecimiento hay un plazo de 14 días para rescindir el contrato sin justificar el motivo. Devolviendo el producto se debe recuperar todo el dinero.

Y por último, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cartagena recomienda que, en la medida de lo posible, se pague con tarjeta de crédito y que se eviten las transferencias bancarias. Además, se debe conservar siempre el ticket de compra.

Los consumidores, en caso de problemas o dudas, pueden acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cartagena, calle Ronda Ciudad de la Unión, 4 planta baja 30203 Cartagena, con teléfono: 968 12 88 28 y Mail: consumo@ayto-cartagena.es

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?