Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Proponen sancionar con 6'6 millones de euros a Iberdrola por la electrocución de aves en Albacete

En dos años ha habido una docena de electrocuciones, algunas en aves en peligro de extinción

Imagen de ave electrocutada /

La Dirección Provincial de Medio Ambiente ha propuesto sancionar con más de 6’6 millones de euros a Iberdrola por las electrocuciones de distintas aves en nuestra provincia entre 2016 y 2017. Según ha explicado la Sociedad Albacetense de Ornitología, la SAO, que ha denunciado cada una de estas muertes, se trata de las sanciones por las electrocuciones de un águila real en Povedilla en 2016, un águila imperial y un águila culebrera en Balsa de Ves en 2016, cinco águilas imperiales, un milano real y un águila culebrera en Munera entre 2016 y 2017 y un águila imperial en Albacete en 2017. Algunas de ellas, en peligro de extinción.

Medio Ambiente se ratifica en sancionar con estos más de 6’6 millones de euros a Iberdrola por “las conductas omisivas de la eléctrica que están dando lugar a reiterados y muy graves casos de electrocuciones”, según ha explicado la vicepresidenta de la SAO, Julia Giménez. El objetivo es forzar a la operadora para modifique los tendidos más peligrosos. Al parecer, Medio Ambiente “ha cursado más de 200 notificaciones para pedir la modificación de tendidos peligrosos a empresas eléctricas y de otros sectores, como el agrícola”.

La Sociedad de Ornitología apunta que este año han presentado “más de 300 denuncias por otras tantas electrocuciones de avifauna en Albacete que tendrá que tramitar la Junta de Comunidades si se demuestra con informes forenses que la muerte ha sido por esta causa”. La dirección provincial elevará la propuesta de sanción para que Medio Ambiente, a nivel regional, emita la resolución de sanción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?