Sociedad
Donaciones sangre

Se buscan nuevos donantes de sangre

El envejecimiento de la población, y de la base de donantes de las diferentes hermandades, hace cada vez más complicado cubrir las necesidades en la región

Donación de sangre / Europa Press

Oviedo

Asturias necesita nuevos donantes de sangre para satisfacer correctamente las necesidades de los hospitales porque el envejecimiento de la población, y de la base de donantes de las diferentes hermandades, hace cada vez más complicado cubrir las necesidades en la región.

María García, la Gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos del Principado hacía este llamamiento a los jóvenes asturianos durante la presentación del Maratón de Donación de Sangre que promueve el Centro y la Hermandad de Donantes de Sangre de Oviedo.

El maratón tendrá lugar durante este fin de semana en el Teatro Campoamor. Las donaciones son menores durante el mes de Diciembre, debido a los numerosos días festivos, mientras que la demanda se mantiene estable, por lo que es importante que ovetenses y asturianos acudan a la cita de este Viernes y Sábado (de 9:00 a 21:00 horas) o el Domingo (de 9:00 a 14:30 horas) con el objetivo de conseguir más de 300 bolsas. Los convocantes agradecerán el gesto altruista de la donación con un cucurucho de castañas, “para combatir el frío”.

En el balance anual las donaciones han descendido en un 3% con respecto al año anterior y hasta 327 personas menos se dieron de alta como donantes en el total de hermandades, pero se ha mantenido el equilibrio debido a que las necesidades de la red hospitalaria han descendido en similar proporción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00