Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los contadores inteligentes provocan cortes en el alumbrado público

Ya se han visto afectados por cortes en torno a una decena de barrios

Barrio de San Pedro, a oscuras. /

Si esta madrugada ha caminado por San Pedro o el centro, habrá sufrido el "apagón" del alumbrado público que ha afectado a estas zonas. No se trata de una avería del sistema, sino de un corte de Endesa tras la instalación de los contadores inteligentes.

En días anteriores ha ocurrido en la Colonia de la Paz, en la barriada de El Ángel, Fidiana, San Basilio o el barrio del Guadalquivir.  Desde el área de Infraestructuras han informado de que se debe a la instalación de estos contadores que miden la potencia utilizada. Y los casos anteriores ya han sido solucionados con Endesa, ya que el alumbrado público es un "servicio esencial" y no debe contarse. Aunque en la empresa no detectan por el número de contrato que se trata de esta iluminación municipal.

"El problema es que los contadores inteligentes se activan desde la central de la suministradora en Sevilla y no ven qué tipo de contrato es. Por eso nos ayudaría muchísimo si hay algún problema concreto que los vecinos y vecinas nos lo hagan saber a través de la web aplicativa incidencias.infraestructuras.cordoba.es. Así nos pondremos en contacto con la empresa para resolver el problema", ha explicado Amparo Pernichi, concejala de Infraestructuras.

Sin luz en Claudio Marcelo. / Cadena SER

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?