Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Correr es un sentimiento liberador

Las motivaciones para iniciarse en el running son muchas. Noemi es árbrita de fútbol, una tarea vocacional, pero a veces extenuante. A Vero le desahuciaron de su casa, pero encontró el coraje suficente para reconstruirse cuando le aconsejaron comenzar a correr

Noemí Peyró y Veronica Janet Santiago / Alicante Corre

Alicante

Dos historias diferentes, pero fascinantes. En cualquier caso, el nexo de unión es que para Noemí Peyró y para Verónica Janet Santianap correr es un sentimiento liberador.

Noemí Peyró, árbitra de fútbol, triatleta y corredora de maratones / Alicante Corre

Noemí es árbitra de fútbol. Sin duda una vocación que tiene que llenarte mucho, ya que pitar un partido no es precisamente y en no pocas ocasiones un camino de rosas. Ha tenido que soportar todo tipo de improperios. "Hasta de mujeres", afirma Noemí.

Hace unos años se inició en el mundo del running y desde entonces ha corrido dos maratones (Sevilla y Barcelona) y un medio Ironman (prueba de triatlón en la que se nada 2 kilómetros, se recorren en bicicleta 90 kilómetros y se corren 21 kilómetros o sea, una media maratón).

Más información

Noemí es feliz corriendo y el próximo domingo en València completará su tercera maratón.

Verónica llegó desde Ecuador a España hace 18 años y comenzó a correr hace 4 años. En lo más hondo de la crisis, el trabajo empezó a escasear hasta que perdió una vivienda de su propiedad en la que vivía con su familia. Para soportar el dolor tuvo una doble alternativa: o refugiarse en los ansiolíticos o comenzar a correr.

Veronica Janet Santiago en el pódium de la Carrera de los Castillos / Alicante Corre

Opto, obviamente, por lo segundo y desde entonces se ha convertido en una campeona para su familia. Y no solo para su marido e hijos, con 38 años ganó la última edición de la Carrera de los Castillos de Alicante.

En la actualidad, afortunadamente, las cosas también le van mejor al margen de las carreras.

Veronica Janet Santiago (i) y Noemí Peyro (d) junto con Jpsé Manuel Albetonsa / Silvia Cárceles

Esta es la conversación que en Alicante Corre han tenido con "nuestro olímpico" José Manuel Albentosa.

Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con José Manuel Albentosa | 28/11/2018

22:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000099950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00