Sociedad

Decretado el ingreso en prisión del presunto autor del asesinato de Rokhaya

El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar antes la Jueza del nº 2 de Monzón

Radio Huesca

Monzón

La jueza del Juzgado nº 2 de Monzón ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por asesinar a su mujer a cuchilladas el pasado domingo en el domicilio de la localidad en el que residía su expareja con sus dos hijos menores de edad. El acusado manifestaba su voluntad de acogerse a su derecho a no declarar.  Queda por resolver la repatriación del cadáver y el futuro de los niños, de 4 y 8 años de edad.

Mientras, la Plaza Mayor de Monzón ha acogido una concentración con la que se ponía fin a los tres días de luto oficial decretados  tras el asesinato de Rokhaya, que han secundado unas 200 personas. Convocan colectivos de mujeres "Clara Campoamor" y Feminista por la Igualdad del Cinca Medio para expresar su repudia al asesinato y condenar la violencia machista.

El asesinato de Rokhaya, que había conseguido un trabajo en las brigadas forestales y que, según sus compañeros y amigos, se había fijado como meta reagrupar a sus hijos en España, provocó una gran conmoción entre la población montisonense.

Los dos hijos menores de la víctima, cuya exploración psicológica ha ordenado hoy la instructora del caso, se encuentran en un piso tutelado del Gobierno aragonés a la espera de ser recogidos por su familia materna, que se hará cargo de su custodia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00